martes, 30 de octubre de 2012

bizcocho de yogur




Al leer el título, se que muchas estareis pensando, pues si que nos va a descubrir la pólvora!. Y es que efectivamente todo el mundo tiene esta receta y la hace o ha hecho en algún momento. Pero tengo que decir que mi bizcocho de yogur es de los mayores reclamos que he tenido en los últimos tiempos, en mi casa que lo tengo que hacer todas la semanas, y por mail venga a mandar la receta. Asi que, no podia ser de otra manera y aqui le dedico una de mis primeras entradas al ya mítico bizcocho de yogur (je,je).

Como veis la receta viene de atrás, la guardo como oro en paño porque me hace gracia lo de que esté escrita a máquina (deformación profesional de mi madre):



Ingredientes:



- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 1 vaso de yogur de aceite
-  ralladura de limón
- 3 vasos de yogur de azucar
- 4 vasos de yogur de harina
- 1 cucharadita de royal











Elaboración:

- Separar claras y yemas en 2 boles.
- Mezclar las yemas con el azucar, el aceite, el yogur y ralladura de limon. "Revolver" bien con cuchara de palo. (bol madera)
- Levantar claras a punto de nieve y reservar. Estan listas cuando se da la vuelta y no cae (ver foto)
- Añadir 1 a 1 los vasitos de harina y seguir revolviendo. En el último añadir el royal.
- Añadir las claras a punto de nieve a lo anterior con movientos envolventes (para que no bajen mucho las claras).



- Verter en el molde embadurnado con mantequilla y harnia.
- Horno 45 minutos aprox (depende del tipo de molde) a 180 grados (en el que veis en la foto que es alto un poco más 50 o 55). Para comprobar que está listo se pincha con un palillo y tiene que salir seco.

** Es importante el tipo de cocción que se le ponga en el horno. El mio tiene una función específica de bizcochos, pero sino debeis aseguraros que el calor le entra solo por debajo para que "suba". Nunca funcion gratinado.




Desmoldar y espolvorear con azucar glass y ....... a zampar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...