viernes, 4 de enero de 2013

la flor más bonita...

Para mi sin duda la flor más bonita es la hortensia. Todavía estoy enfadada conmigo misma por no haber conseguido convencer a la florista en mi boda para que las pusiera por todas partes. Al parecer era correr riesgos innecesarios, pues una vez que la cortas tiene una vida muy corta y es posible que se pongan mustias antes de tiempo.

Creo que estoy un poco obsesionada con esta flor porque a parte de ser preciosa, me recuerda a Galicia y a verano. Alli están por todas partes.

Y hoy fisgando en la red, me he enterado de una cosa muy interesante. Al parecer pueden ser rosas, blancas o azules, dependiendo del ph del suelo. En suelos relativamente ácidos (ph entre 4.5 y 5) las flores se hacen azules, en suelos más alcalinos(ph entre 6 y 6.5), adquieren un color rosa. Y en suelos alcalinos (ph 8) las flores crecen blancas. Asi podemos forzar la coloración de la flor que queremos usando unos abonos u otros.

Los centros ideales, como matorral no puede quedar más vistoso en una finca, y en un ramo habla por si mismo.

Os gustan las hortensias??





3 comentarios:

  1. completamente de acuerdo. me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julia, a ver cuando nos vemos... Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las hortensias, en Galicia con sus colores azulados y malvas, son maravillosas.
    Es una flor muy agradecida, no requiere mucho sol y en el norte de España se dan casi en cualquier sitio.
    Tus fotos increibles.
    Un beso.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...