miércoles, 13 de febrero de 2013

DIY cojín de calor



El otro día mi cojín de calor se churruscó en el microondas. Llevaba conmigo 3 inviernos seguidos y el pobre no aguanto más. Y como no puedo vivir sin el, tardé "cerocoma" en inventarme uno nuevo.

Tuve que destripar un poco mi cojín churruscado para cerciorarme de su relleno y la cosa no puede ser más fácil. El relleno es de maíz, luego una tela básica y otra un poco más mona por encima.

Este es mi ex-cojín. Con razón estas últimas noches, parecía que nos ibamos a la cama con unas palomitas recién hechas... jajaja. La verdad es que le he dado mucha vidilla, lo pongo en los pies todas las noches y encima lo caliento bastante para aguante varias horas.



Seguro que todos tenéis algún retal por ahí tirado. Yo desde que tengo niños, me sobran mil trozos de tela y los guardo todos para lo que pueda surgir. El año pasado hice un collage para el cole de Blanca monísimo.
Bueno, y si no lo podéis comprar por 2 duros. En Vigo, somo unas afortunadas y tenemos Retales Lidia, mítica tienda de telas, donde puedes encontar de todo, bueno, bonito y barato.




Y procedimiento, os puedo asegurar que no se necesita saber ni coser un botón. Solo tener una máquina de coser. Se recortan las 2 telas al tamaño que querais. Las mias tienen: 58 por 20 (el de dentro un poquito menos). Se hilvanan o simplemente se colocan unos alfileres (ejem), y se pasa por la máquina al revés. Le damos la vuelta y ya tenemos las bolsitas.


Rellenamos la básica con arroz o maiz. Hacen la misma función, pero tengo la sensación de que los maices aguantan más en el tiempo. Esta la he hecho con arroz porque no tenía otra cosa.




 La tela blanca hay que pasarla de nuevo por la máquina, para que quede bien cerrada y salga ningún granito. La segunda tela no es necesario y yo recomiendo dejarla abierta para echarle un vistazo de vez en cuando y vigilar posibles zonas churruscadas en la tela interior.

Solo hay que meterlo en el micro entre 2 y 4 minutos (dependiendo del gusto y del micro) y al disfrutar!!

Os aseguro que crea adicción, sobre todo si teneis los pies como 2 polos de limón, como yo. Por supuesto se puede usar para más zonas que necesiten calor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...