martes, 1 de octubre de 2013

Enganchada a Instragram!!


Antes de irme de vacaciones estaba un poco..... enfadada?, triste?, preocupada?..... o todos a la vez!, no se muy bien como definirlo. La razón no podía ser más contradictoria: me iba todo un mes de vacaciones sin WIFI!!. Si, si, como lo oís, lo que para otros sería un premio a mi me tenía atormentada.

Pues bien, como siempre se dice, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, y he aprovechado el "apagón tecnológico" para terminar de engancharme a lo poco que me dejaba mi móvil: INSTAGRAM.

Hasta hace poco la utilizaba sobretodo para "maquear" mis fotos, que luego guardaba en el carrete y listo. Pero durante este mes he descubierto el maravilloso mundo de la red social, es decir la parte de "fisgar" y que otros "te fisguen"... no me puede parecer más divertido!. Y por el éxito que está teniendo imagino que no soy la única loca a la que le gusta inmortalizar hasta los momentos más ridículos y compartirlos con desconocidos (lo sé, suena fatal)

Pero instagram no se reduce solamente al mero cotilleo de los modeletes veraniegos, lo que come o donde veranea cada uno. Lo divertido es encontrar gente a la que seguir, que haga fotos chulas, con gracia, con arte, y de eso hay muuuuucho en Instagram.
  Yo creo que esto se consigue, lo primero con muchas ganas de hacer fotos (como dice mi marido, yo siempre con el movil en la mano para dispara en cualquier momento), un poco de arte (ya se que está feo que yo lo diga) y lo más importante, usando algunas de las maravillosas apps que he ido descubriendo y que harán que tu galería sea la más molona.

Y ya que estamos con aplicaciones de fotos, antes de empezar con las que hacen florituras, os cuento un par de ellas con las que hago muchas cosas del blog y por las que me habéis preguntado muchas veces.

La aplicación más básica de texto y la más completa para mi es TYPOINSTA. Pongo la foto de la app que tengo descargada porque suele haber varias parecidas.



 Tipoinsta tiene todos los tipos de letras de toda la vida, tamaños y colores. Muy intuitiva, rápida y  permite escribir todo lo que quieras y donde quieras. Lo más parecido a powerpoint en app. Es con la que hago los textos que soléis ver en los pudding, como este:


Para los collages utilizo 2 app: PHOTO COLLAGE y PUDDING TO.


Pudding es mucho más rápida, pero tiene menos tipos de collage. Con Photo Collage podrás hacer todas las formas y tamaños que quieras, eligiendo entre 1 y 4 fotos.


Me costó encontrar una aplicación que tuviera 3 o 4 columnas como en esta foto:


Pero además de estas app básicas, tenemos muchas otras que hacen cosas bonitísimas.

Una de las primeras que descubrí (más bien me descubrió mi compi blogger) fue TYPIC. 
También es muy básica, pero los tipos de letras tienen más encanto. Tiene la opción de poner filtros.



Como veis tiene un montón de letras preciosas para elegir. La aplicación trae algunas gratis y luego puedes comprar muchas más por 0,89.

Subiendo un peldaño en sofisticación nos encontramos LABEL BOX. La fiebre washi tape, llega a las app. Te permite elegir un washi (o celo de toda la vida), y escribir encima. Dependiendo del tipo de washi que elijas la letra ya viene predeterminada.



Queda muy bien para destacar el texto cuando quieres escribir encima de un collage.





Y nos acercamos a las más sofisticadas.
Con RHONNA DESIGNS te sentiras diseñadora gráfica por un día. Con infinidad de tipos de letras y "frases tipo" de lo más ideales y separadas por temáticas. 


Para mi la mas completa, te permite mezclar sus frases con el texto que tu quieres. Por ejemplo en esta, el "saturday" está dentro de un grupo ya hecho de días de la semana y luego yo añadí "breakfast"


En este caso no me compliqué la vida y solo opté por una frase tipo dentro del grupo "lugares"de las que solo tienes que añadir en un segundo. 


¿No os parece que quedan genial?


Esta foto no tiene nada, pero es una de mis preferidas de este verano:



OVER
Otra que es la pera limonera, aunque si mal no recuerdo viene muy básica (solo con opción de texto) y tienes que comprar los "artwork" (lo que yo llamo las frases hechas). 









Con INSTASHAPES podrás recortar tus fotos con las formas predetermidas de la app. Muy fácil y resultona:






Y por último y para no saturar: CAPE TOWN. Bastante parecida Rhonna Desings y Over pero un poco más pobre. Tu eliges volverte loca con las tres, como hago yo, o utilizar la que más te convenza. 






Y ya que estamos con el tema , quiero mandar un #instabeso a mis #instaamigas (así hablamos las instragramers) esme y marcita (no pongo usuario porque no les he preguntado). Se que puede parecer una "frikada" importante compartir momentos, fotos, estados de ánimo, etc, con gente que no coneces. Pero os puedo asegurar que la conexión a través de fotos es genial, y desde luego a mi no me ha dado más que buenos momentos.

Si queréis seguir algunos de nuestros moments en tiempo real, somos:

- @anaouto
- @silviavigo




3 comentarios:

  1. gracias Ana.
    lo intentaré, pero seguro que no es fácil
    besos de rosa t.

    ResponderEliminar
  2. Esta chupado, y sino pregúntame lo que quieras.
    Un beso Rosa

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí otra mamá que confiesa estar enganchada a intagram!!! Me encanta y desde ahora mismo os sigo a ambas como @conolorabebe
    Besos, Lara

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...