jueves, 6 de febrero de 2014

Tartar de salmón

Tengo este borrador atascado desde Navidad, y no me he animado a publicarlo hasta ahora.
 No estaba muy convencida con el resultado y me refiero por supuesto a las fotos y presentación, no a la receta. Cada día intento exigirme un poco más en este sentido, y en este caso, por las prisas Navideñas, no me gustaba mucho la foto. Pero lo cierto es que muchos días me acuerdo del plato (cosas de gorditas) y lo riquísimo que me supo, así que siguiendo la principal premisa de este blog, en el que valoramos el realismo y la naturalidad por encima del resto, finalmente he decidido compartirla.

La receta esta sacada del Telva de diciembre (creo), y nada más leerla supe que tenía que estar en mi menú de Nochevieja. No tuve mucho tiempo para probar con antelación y hacer fotos con calma, así que éste que os enseño, es el plato tal cual lo llevamos a mesa. Como os podéis imaginar ya no había luz natural y de ahí que haya quedado más deslucida, pero aun así, espero que os fiéis de mi cuando os digo que esta de 10.


Otro de mis pecados es que siempre se me acaba yendo la mano con la crema de vinagre balsámico, y aunque al gusto, me encanta, ahora que veo esos chorretones me gustaría darle al "rewind" y volver a empezar. Pero bueno, aquí también estamos para compartir situaciones cotidianas, aprender de los errores y mejorar. Asi que aquí va....

INGREDIENTES:

- 150 gr de salmón ahumado
- 150 gr de salmón fresco
- 15- 20 alcaparras (en la receta ponía 50 gr que creo que es demasiado)
- 1/4 de cebolla morada
- 1 yema de huevo cruda
- 1 clara de huevo cocida
- 1 cucharada de soja.
- 1 cucharada de mostaza
- ralladura de lima
- eneldo fresco
- sal y pimienta
- 1 aguacate
- nata líquida (un chorrito)



Los 2 tipos de salmón (fresco y ahumado), y la mezcla con el resto de ingredientes hacen de este tartar un manjar para los que nos gusta este tipo de platos.

ELABORACIÓN:

1. Picar a mano los salmones y la cebolla morada, las alcaparras y la clara de huevo cocida.



2. En el momento de de servir, mezclar el salmón con la yema de huevo, la mostaza, el aceite de oliva, la soja, la ralladura de lima y el eneldo. (Yo hice la mezcla de todos estos ingredientes en un cuenco a parte y luego se lo añadí a los salmones)



3. Se puede presentar con un poco de aguacate machacado, que queda genial con el salmón. Cada uno lo puede poner como más le guste. Yo en este caso mezclé el aguacate machacado con un tenedor (con una compi que ya es medio mex, como para hacerlo de otra manera) con un chorrito de nata y lo puse de base en el aro de emplatar. Creo que además de rico queda bonito.


5 comentarios:

  1. Hola!!!!lo mismo pense cuando vi la receta ,no lo hice pero ahora no tengo pretesto!!!muchas gracias !!besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!lo mismo pense cuando vi la receta ,no lo hice pero ahora no tengo pretesto!!!muchas gracias !!besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sale estupenda Chus! Asi que ya sabes.... a darse un homenaje!!
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola linda! Es increíble como cuando uno tiene una idea en la cabeciña y luego la lleva a la práctica y no le sale como pensaba el resto de los que disfrutamos del resultado no entendemos los motivos para no estar contenta con el resultado. Te juro que a mí me parece un post precioso y sobre todo riquísimo!!! Si hasta los detalllitos que pones van a juego con los platos...esa servilleta naranja es maravillosa!!!
    A ver si ahora me animo a intentarlo...me cuesta mucho siempre intentar cosiñas nuevas en la cocina!! Besitos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mar, es que tu no eres objetiva!, me lees con ojos de "instaamiga"... jajajaja. Pues mira, esta receta es para intentarlo, porque como digo yo siempre es imposible que salga mal. Solo hay que comprar los ingredientes y mezclarlo todo. Vamos que se hace sola....
      Un besito

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...