martes, 6 de mayo de 2014

Sin ruedines!!!!



Este fin de semana, por fin lo hemos conseguido!, Alejandro ya sabe andar en bici sin ruedines.
La verdad es que el sistema que nos recomendó un compañero de Alex ha funcionado de maravilla. Y el secreto no es otro que hacer las primeras pruebas sin ruedines en arena dura, para que en caso de caída no le cojan miedo.

Para eso, nos fuimos a la playa de Costa Ballena que os enseñé hace unas semanas en otro post. Es perfecta para esto porque es muy llana y el mar tiene mucha amplitud de marea para pedalear sin molestar a nadie.


Otra de las claves fue usar la bici de su hermana, porque como bien me dijo una lectora, la que le regalamos en su cumple era demasiado grande para aprender.

Y así de estupendo iba el con su bici rosa de Hello Kitty y su bañador del licra rosa bien prietito (del año pasado) a juego. Prometo que este no es un post de moda de niños....


Ay mi niño!, que ya parece Pancho en verano azul! Hemos pasado del miedo a la chulería....Con que garbo me agarra la bici!


Y en esta jornada playera no le vamos a quitar mérito al padre que ha sido el se ha pegado las carreritas....

Os podéis imaginar donde estaba yo mientras tanto.... Practicando el "tumbin" y


también intentando apaciguar a una Trufa un poco enfadada por el robo de su bici....


Mirad que carita de felicidad después del logro


Una trufilla aburrida por el abandono de su hermano que acaba bailando y cantado sola sin ningún tipo de vergüenza...


"Aleeeeeee (tendríais que oír el timbre con el que pronuncia su nombre), jugamos o qué?"


Y donde hay patrón no manda marinero...... (sale a su padre)


Bañito, bocata y a descansar. Hay algún plan mejor en el mundo?



Atención a nivel de churruscado que tienen mis hijos en mayo..... Yo no se qué tipo de melalina han heredado estos niños?


A la salida de la playa me enamoré de esta bici vintage, pero vintage de verdad. Una BH parecida a la que tenía mi padre cuando yo empece a andar en bici hace 500 millones de años.... 
Alguien me dijo una vez que cuando los niños aprendieran llegaría mi turno..... (ejem). Por si se necesitan pistas, en este color me parece perfecta.


Aunque creo que con mi Blanquita todavía me toca esperar. Esta un pelín verde. Pero con el amor propio que tiene y ahora que lo ha conseguido su hermano, estoy segura que no tardará en soltarse.



Hoy me tenéis que perdonar, porque me imagino que esto de que un niño aprenda a andar en bici no es interesante para nadie más que para los propios padres. Pero es que creo ya no se vivir sin comentar mis pequeñas pasiones, descubrimientos y días importantes por aquí....  Por lo menos quedaros con la copla, (en el caso de que estéis en la misma situación), del sistema de aprendizaje en arena mojada.

De regreso al coche alguien se empeño en recuperar "SU" bici con "SUS" ruedines...


17 comentarios:

  1. A mí me ha gustado mucho la entrada, has compartido una primera vez de tu hijo con nosotras ;) Espero la de Blanca jjj
    Me relaja ver la playa, veros en bañador y ver a "mis" niños tan morenitos...

    Un besazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy, que mona Ella!, muchas gracias de verdad.
      Y encantada de "relajarte" en la distancia.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues a mi también me ha gustado mucho, y Ana la última foto de la trufilla está para comérsela!
    Besitos!
    I Love Bugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a Alex (padre) también le gustaba y yo sin embargo la encuentro rara en esa foto. Pero es que al final la trufi siempre triunfa......genio y figura!
      Gracias Paula.
      Beso

      Eliminar
  3. Oye que buena idea!!!! Lo anoto. Ivana no tiene ni a tenido interés por nada con ruedas así q no sabe ni pedalear... Madre mía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que el interés de los niños depende de lo que les machaquemos los padres. Y tengo un marido muy pesado.... jajaja.
      Si te animas, vosotros que también sois playeros, prueba en la arena mojada. De verdad que yo todavía estoy maravillada con el logro.
      Un beso

      Eliminar
  4. Genial la última foto. Para maestra de la fotografía Rocío de Dressing Ivana. Nació con ese don. Lo de la bici me parece una buena idea, lo malo que no todas las playas de Cádiz tienen la arena tan dura. Nosotros vamos a Los Caños y ahí imposible. . Qué guapos son tus niños... van a ser cañonazos. Un beso Rocío GL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas tengo de volver a Caños, hay un sitio que se llama La Breña, que cada vez que recuerdo lo que allí comimos, me pongo nerviosa (hay un post por ahí). Pero la verdad que nos movemos bastante por la provincia porque nos gusta excursionear y cambiar.
      Que te voy a decir de las fotos de Dressing, pues que es una maestra.....
      Muchas gracias Rocío, a ver si coincidimos algún día.

      Eliminar
    2. Lo conozco, per si quieres comer atún del bueno, bueno, bueno, vete a Barbate a El Campero, el restaurante es un clavazo, pero la barra de tapas espectacular. Un beso

      Eliminar
    3. Tengo ganas de conocerlo!. Nosotros para atún siempre vamos a Zahara al Hotel Antonio, que también se como de lujo. Pero de este verano no paso sin conocer El Campero....

      Eliminar
  5. A mi me encanta las entradas asi....Es que hace una ilusión cuando empiezan a andar en bici sin ruedines que no veas, bueno hace ilusión cuando aprenden cualquier cosa. Es un subidon¡¡¡¡. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! La verdad es que todavía estoy emocionada. Yo creo que además me ha pillado de sorpresa, pensé que iba a tardar (todavía) más. Pobrecito mio, que poca fé.....
      Un besito Monique

      Eliminar
  6. Pues Anita, lo que me ha gustado a mí este post! Es que tus niños son tan lindos, tus fotos tan maravillosas, siempre tienen un color tan cálido y la forma que tienes de contar las cosas hace que empiece a leer y me enganche en la historia...Y no sé si es un post de moda de niños o no....pero qué lindos van siempre!! Y sobre lo de la bici...Digo yo, tú te aseguras de que quien tiene que leer este post lo lea, no? Muchísimos besitos! Eso sí... me creo que fuiste a la playa porque lo dices...porque yo ver, no te veo ja,ja...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si ya estoy viendo que ha gustado. Este blog no deja de desconcertarme, cuando creo que una entrada no tiene contenido, resulta que gusta muchísimo....en fin!
      Ya verás cuando me conozcas, como no tengo ninguna forma especial de escribir, de hecho no se escribir. Pero escribo tal cual hablo, eso me dicen los que me conocen y creo que hace gracia (algo es algo), jajajaja.
      Estoy absolutamente segura que me lee (aunque a veces se hace el interesante), porque tiene una cosa que le pierde, es una "portera" (que me perdonen las porteras). Necesita saber de todo y estar en todo, y a demás tiene un memorión..... Ahora mismo le podrías preguntar por ejemplo las referencias de mis bases de maquillaje de invierno y verano, por ejem.... A veces hasta da miedo!. Y ya sabes quien es igual..... A la trufa la siento a opositar nada más pueda, jajaja. Menudo rollo, estoy fatal....
      Marcita, mil gracias por tus coments que son siempre preciosos.
      Un beso

      Eliminar
  7. Ana, pues a mi el post me parece de auntentica actualidad si te digo que el viernes (aqui hubo puentazo ) mi hija estuvo haciendo lo mismo pero en el paseo,( aqui la arena se hunde) y casi lo consiguio, fueron unas pocas vueltas xq su padre q se daba las carreras sudaba .... le falta otro ratito a ver si este fin de semana continuamos y ya se suelta.Ya te cuento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...... sin duda para ti de "rabiosa actualidad"!!. Pues a Alejandro le pasaba lo mismo, estaba a puntito, pero su padre no se atrevía a soltarlo y claro lo de la arena fué definitivo. Fue coger la bici y como si llevara toda la vida, que emoción!
      Cuenta, cuenta, a ver si este fds se suelta.
      Un beso María.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...