lunes, 1 de septiembre de 2014

Paraísos Mexicanos: Tulum


El paraíso existe y se llama Tulum! La verdad es que lo tiene todo, arena, la mas blanca que he visto en mi vida, mar turquesa como el que mas, y lo mejor, que la playa es kilométrica de larga, pero estrecha, es decir, que no tienes que caminar (que vaga soy) 1km de tu toalla al agua, todo es perfecto en Tulum, hasta la gente. El buen rollito con un punto hippy me fascina, muy relax así que prohibido para acelerados, aquí todo con calma mi amol

El truco elegir un buen hotel! Si, esto no esta al alcance de todos, pero no os preocupéis si los hoteles que os recomiendo están completos o no están al alcance de vuestros bolsillos, no pasa nada, puedes quedarte en otro cualquiera e irte a pasar el día al a las tumbonas de otro hotel, hasta en eso el "buen rollito" de Tulum se nota. 



Hoteles:
1. Ahau Tulum: mi favotito y eso que con mis amigas nos recorrimos los chiringuitos de casi todos los hoteles, pero Ahau, es sin duda el mas agradable. Su personal un encanto, y la comida riquísima. Las tumbonas y sillas cómodas, el servicio impecable, y lo mejor que aunque no te quedases en el hotel eres igual de bienvenido que los huéspedes. La verdad es que nos lo pasamos genial, risas y mas risas, un montón de detalles para hacer las fotos, y al caer el sol una familia entera se pone a cantar y tocar, se puede pedir algo mas??? Las habitaciones son preciosas!!!

2. Casa Violeta: ideal para el descanso y estar muy agustito, te caes de tu habitación a la playita, que es lo que tiene que ser en Tulum, jajaja, pero además el trato es súper agradable y tienen un buen trozo de playa.

3. Cabañas de Tulum: lo mejor de este hotel es que tiene también mucho espacio de playa, que hace que puedas estar siempre con tu colchón delante del mar. Si, he dicho bien colchón, tienen unos pedazo de colchones perfectos para echarse la siesta y morenear como si estuvieses en la cama.
4. Cabañas la luna: Un mítico de Tulum, siempre en los primeros puestos y la verdad es que aunque la decoración interior no me encanta, el hotel te ofrece todo lo que necesitas, no pierde nunca su encanto, mucho mas económico, pero con todo lo necesario para pasar unos días increíbles.













Si eres fan de los licuados en tulum puedes encontrar un montón de sitios que te hacen licuados muy energéticos, y es que el calor en estos lares es tan tremendo que cualquier fuente de energía adicional se agradece. Pero es que además el café es italiano y es buenísimo!!!!
El pan no esta malo, pero podrían tostarlo.



Y para cenar elegimos Gitano, una terraza ideal con mucho encanto y buen ambiente si te quieres quedar después a la típica copa relajada.  El plato que no te puedes perder es el cerdo, codillo, esta impresionante!




El momento mas tenso del fin de semana! Llegar al hotel Be Tulum para comer y que nos digan que no somos bienvenidas, que no aceptan mas personas porque el hotel esta completo. Pasar por el comedor y encontrarte esta estampa! De todas formas agradecimos mucho su rechazo, porque gracias a eso descubrimos el gran Ahau. Que tienes el triple de espacio en la playa y es menos hortera (naco).
Es decir si vas a tulum en plan relaz con las amigas, o con tu pareja, este NO es tu hotel! Este hotel es mas para gays que quieren ligar o para irte de juerga, la gente de su terraza es muy de Moët Chandon, traje de baño tipo marca paquetes y ellas triquini y aros, música a tope al atardecer, a mi desde luego me recordó mas a el típico chiringuito de Ibiza o de Marbella llenos de rusos, que al peace and love. En fin, rompe un poco con lo que esperas de Tulum.

Y aquí la posada Margherita, como no la conozco no os puedo decir, pero la pinta es buena.

5 comentarios:

  1. Eso ha sido cruel, Silvia!! Que algunas ya estamos currando!! JAJAJA
    La verdad es que dan ganas de planificar ya la próxima escapada... No podré escaparme tan lejos, pero seguro que cae algun destino relajado...

    Las fotos espectaculares... Qué colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruel para todos!!!!! Yo mientras lo hacía quería llorar... O hacerme hippie como el Uruguayo tan simpático que vende pulseras para pagarse un viaje a Europa... Pues yo te recomiendo que te vengas así de lejos, vuelos a Cancún súper baratos desde España... a veces incluso con hotel incluido es mas barato que comprar solo el vuelo, después pasas del hotel, y te escapas a Tulum!!!

      No hay mejor antídoto para la depresión post vacacional que pensar ya en las siguientes!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sera mi proxima escapada sin duda!!!...guapisimas las 3!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vito por el piropazo! Pues no te lo pienses y reserva con antelación! La verdad es que Tulum es una gozada!!!! Un paraíso y el destino ideal para descansar.

      besos,
      Silvia

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...