domingo, 30 de noviembre de 2014

moments


No se por qué las niñas tenemos una habilidad especial para este deporte, creo que las fotos lo dicen todo..... Menos mal que nos queda el futbol!

1.Sin duda, el estilo deco con el que me siento más identificada (foto "robada" de myleitmotiv). Tengo que conseguir una moqueta-ratán como esa para tapar mis suelos.
2. Palitos ideales para los canapés Navideños. De oui oui.
3. Antojos de sábado. "querido sashimi, por qué produces esta adicción?"
4. "Open day" de mi Trufi (sin que nos oigan, mi niña, la mejor)


De Zambomba en Jerez. La del escenario es Blanca que en un momento dado se coló de espontanea y ya nunca más pudimos bajarla, menudo espectáculo!. Yo estaba tan ojiplática que ni pude hacer fotos decentes.


Y mi gordito ya tiene 6!!. Se que debería haberle hecho una tarta en condiciones, pero para que perder el tiempo si lleva todo el año suspirando por la de Spiderman del Mercadona!!

El mejor día de trabajo de la semana, hasta Villaluenga nos fuimos, a mi fábrica preferida de mundo mundial. Viva el queso Payoyo!!, VI-VA!..... (que gordini que soy)


1 y 2. Como tengo tanto tiempo en estas cosas me entretengo: una bufanditas por aquí, pinto este mueble por allá.... (no os asustéis con el negro, es pintura tizza y terminado quedará mono)
3. Prometo que fueron ellos los que quisieron posar delante del árbol, se creen hijos de la "presley".
4. "Soy Alejandro el melenas el rey de la nenas"


Muchisimas gracias a Kinder por éste precioso detalle para los niños. Monísima la presentación dentro del nido y me encanta la idea de incluir mensajes para sorprender......
Qué tendrán estos huevos que no tienen nada y lo tienen todo. Mis hijos por un huevo kinder ma-tan o como poco montan un buen lío en el super.

 Invitados en casa, y estrenamos la primera mesa navideña de la temporada, el menú, chupitos de crema de espárragos (la receta mas fácil de la thermo), tostadas de camembert con tomates uva y albahaca, y mini hot dog francés, y por supuesto croquetas (leer mas abajo)

1. Me colé a visitar a estos muñecos, lo mejor ver que guapos se están poniendo cada día, aunque ya nacieron guapos, guapísimos... y ver lo genial y recuperada que está su madre, una campeona.
2. El mejor bazar de México, no me lo pierdo! Que ganas, para ahcer compritas de Navidad.
3. Julia, monísima con su abriguito inglés.
4. Y chateando con Anita, que me vienen a la cabeza las camisetas Damart Thermolactyl, que recuerdos, y que mona era mi abuela, la que me las compraba en todos los modelos, para que nunca pasase frío.

 1. Y México continúa su luto, ahora por la muerte del personaje mas entreñble e internacional. El Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, yo era fan desde pequeña, ya entonces, y sin saber lo que me depararía el destino, sentía amor por esta tierra.
2, 3 y 4. Y elegimos e instalamos el árbol en casa.
Lo que mas me ha gustado he inspirado estos días en instagram. Pensando todo el día en zampar y en comilonas navideñas.


1, 2 y 3. Aún no acabé el árbol, pero ahí vamos con la decoración navideña, avanzando...
4. Y esta semana quiero hacer una ODA a las CROQUETAS! Aquí están las primeras croquetas de mi vida. La verdad es que me encantan, pero como no las se hacer, y casi nunca tengo sobras interesantes, pues nunca las hago en México. Pero esta semana mi amiga María me dio una receta de Thermomix y creo que me dijo que eran facilísimas. Bueno, pues no se que me pasa ultimamente, que yo que no se ni hacer un huevo frito me crecí, y dije, venga... Ahí vamos...
Me puse manos a la obra, y zas, facilísimo, seguí todos los pasos, probé el resultado y parecía que sabía bien, solo había un problema... Me parecía poco, así que hice otra tanda en la thermomix, total era tan fácil...
Bueno, pues cuando después de dejar reposar la masa, empiezo con las cucharitas... CASI ME MUERO! Es tremendo... y el rebozado... eso es para morirse... Había batido un huevo y acabé usando cinco, pero la masa seguía y seguía, parecía que nunca acababa, yo ya con dolor de cuello, de espalda, de vista, de cucharas...
Y empecé a recordar cuantas veces he comido croquetas, siempre me encantan, pero creo que nunca las había valorado lo suficiente. Pensar que es uno de los platos mas baratos de las cartas de los restaurantes... ¿Pero que le pasa a la gente? Seguro que el que pone los precios en la carta no las hace... Si a mi me quisiesen comprar una de estas croquetas les hubiese dicho que 10€!
Creo que debería de ir uno a uno, restaurante por restaurante en el que he comido croquetas a lo largo de mi vida y en primer lugar pagarles la diferencia entre lo que pagué por ellas y loq eu realmente valen, y lo segundo, darle un beso en la boca al cociner@.

Pero lo mejor es cuando al día siguiente, y después de estar hasta las 2 de la mañana traspasando masa de una a otra cuchara, llegan los invitados y se las devoran, en un santiamén, no dijeron nada, solo algún, que buenas, se nota que son caseras (caseras??? Son artesanía, OBRAS DE ARTE en forma de comida... El encaje de bolillos de la cocina, handmade del bueno)

Pero eso si, en cuanto pusimos el plato fuerte, la carne, que hizo mi marido, todo el mundo, Jacobo, maravillosa la carne, eres un gran cocinero, yo sonreía... pero estuve a punto de levantarme y decir... 
QUE OS PASA???????? La carne???? estáis en serio???? Solo la metió en el horno y de vez en cuando le daba vueltas... No tiene lesiones, no le dio el la forma, no hay que pasarla ni por huevo ni pan rallado... Sabéis cuanto tarde yo en hacer las croquetas????? 

Bueno, solo quería recordaros, que esas pequeñas bolitas, que siempre nos acompañan en la dieta española, queridas por todos y adoradas por los niños, esos a veces amorfos o irregulares pedazos de bechamel, son auténticas obras de arte, que demuestran lo que siempre nos han querido nuestras madres, eso y lo mala madre que soy, porque a Dios pongo por testigo que pasarán años, siglos, hasta que yo vuelva a hacer otras...

1. Muero por esas bolas rojas, pero no las encuentro en México, si alguien sabe dónde las venden que me lo diga por favor.
2. Totalmente de acuerdo, pero solo contigo chatín, jejejeje.
3. Este juego de café lo tenemos en casa desde hace siglos, a ver si me lo puedo robar en el próximo viaje. Regalo de mi ría Paz, que bonito es.
4. Foto orquestada por mi, para enviar a la madrina, decoradora y con muy buen gusto.

Nuestro look mas chulo de la semana, con camisa de Mamá Trendy y jersey de Duendes.

3 comentarios:

  1. Ana me encanta la planta que tienes al
    lado de el
    micro, como se llama? Es natural?
    Silvia me gusta muchísimo tu mantel de la
    Mesa navideña De españa o México? Enhorabuena a las dos por la decoración navideña... No hay nada que me guste más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que la planta de Anita no es natural, pero seguro que en breve te responde. Mi mantel, ni siquiera es un mantel, es un trozo de tela de La Parisina, una tienda de telas de México.
      Muchas gracias por tus piropos a la decoración, yo este año, no se si es que me cansa o que, pero me empieza a aburrir... muchos besos y gracias por comentar.... MUAK!

      Eliminar
    2. Pero bueno!, si mi planta es la planta artificial más famosa del mundo mundial!!, no te suena??, yo creo que el 80% de los españoles tenemos una en casa... jajaja. Es una fejka de Ikea, hay varios modelos y están sobre los 4 euros. Yo tengo muchas, es de esas cosas, junto con las pajitas y las velas, que metes en carrito de ikea sin darte cuenta..... Y las tengo por todas partes, hasta en el baño!
      Un besito y gracias por tu comentario

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...